La Federación Iberoamericana de Asociaciones de Veterinarios de Équidos (FIAVE) nació el 1 de diciembre de 2018, en el colegio de veterinarios de Málaga, España, con la firma del acta fundacional por parte de los representantes de las asociaciones de veterinarios de équidos de Argentina, Uruguay y España.

Durante los meses siguientes se adhirieron Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Portugal.

El 12 de junio de 2019 en la Cumbre de Buenos Aires se eligió a la junta de gobierno de la federación, que está formada por:

  • Presidencia: España, representada por Juan Antonio de Luque.
  • Vicepresidencia: Brasil, representada por Rui Carlos Vincenzi.
  • Secretaría: Uruguay, representada por Elvio Cosme Pereyra.
  • Tesorería: Argentina, representada por Carlos Federico Dodera.

Costa Rica, Peru y El Salvador están en proceso para su integración en la federación en la cumbre de São Paulo, Brasil, que tendrá lugar el 8 de julio de 2020.

GRUPOS DE TRABAJO

Se han creado 6 grupos de trabajo: bienestar equino, infecciosas, examen precompra, medicación y doping, intercambio y certificación intermedia, con los que se pretende desarrollar un trabajo en beneficio de la veterinaria equina iberoamericana.

Para acceder a la página haz clic aquí. Una de las primeras medidas que ya pueden disfrutar todos los miembros de las asociaciones que conforman esta federación es la de inscripción a los congresos de las entidades al mismo precio que los socios del país que organiza el evento.

 

Información publicada en: Portal Veterinaria