​La delegación española estuvo formada por el presidente de FIAVE, Juan Antonio de Luque, Miguel Llorca y Andrés Romero

Juan Antonio de Luque, presidente de FIAVE, durante la celebración de la asamblea general.

El sábado 12 de diciembre se celebró la asamblea general de la FIAVE (Federación Iberoamericana de Veterinarios de Équidos) que se tenía que haber celebrado en Sao Paulo, Brasil, pero que a causa de la pandemia de la COVID-19 se ha organizado de manera telemática.

En la asamblea participaron los representantes de Argentina, Brasil, Portugal, Paraguay, México, Colombia, España, Uruguay, Chile, Ecuador y El Salvador. Asimismo, los miembros de FIAVE aceptaron la entrada de Bolivia en la federación.

La delegación española estuvo formada por el presidente de la Asociación Española de Veterinarios Especialistas en Équidos (AVEE), Juan Antonio de Luque, que además es el presidente de FIAVE; Miguel Llorca, coordinador del grupo de infecciosas de FIAVE; y por Andrés Romero, tesorero de AVEE. España presentó la traducción al castellano de la “Guía de buenas prácticas de bienestar animal para el mantenimiento, cuidado, entrenamiento y uso de burros y sus híbridos”.

La actual sede de la FIAVE se encuentra en el Colegio de Veterinarios de Málaga, desde que se constituyera la federación hace 2 años.

Información publicada en: Diario Veterinario